Inauguración

CRONICA DE LA INAUGURACION DE LA MEZQUITA DE LA VEGA

Alhamdulillah rabbil alamin. Glorificado sea el Señor de los mundos.

Ha llegado el día en que vamos a ver cumplidas nuestras ilusiones.
Hemos tenido una breve andadura sobre una intención clara y sincera, de ver abierto un nuevo espacio para la ibada, la enseñanza y el disfrute, dentro de lo que Allah manda y el ejemplo de su Mensajero Muhammmad. s.a.w.s.
Cuan gratificante es sentirse guiado de la mano de Allah, para cumplir con sus designios.

Ha sido un hermoso día de primavera, inundado de una luz suave, y una brisa fresca. Hemos pasado un día agradable a la sombra de los árboles, las palmeras y unos toldillos colocados para la ocasión.

Al acto de presentación asistieron:
Sheijk Hadj el Meschry de Maatamaulana (Mauritania)
Sheijk Mohammed Casby, Imán de la Mezquita Mayor de Granada.
Sheijk Omar Al Farruk. Imán de la Mezquita de Málaga.
Sheijk Hamid. Imán de la Mezquita At Taqwa de Granada.
Sheijk Abderrahman. Imán de la Mezquita At Taqwa de Granada.

Sus discursos han sido bastante elocuentes, haciendo hincapié en la importancia y transcendencia  de este acontecimiento, al abrir un lugar para la adoración a Allah, del consenso logrado para conseguir este objetivo y de la Unidad que en este momento se representaba. Algunas palabras como la de Sheijk Omar al Farruk, fueron muy emotivas, recordando como llegó hace 30 años a Granada, en un caso similar al que ahora emprendemos, y justo al mismo tiempo que este edificio se empezaba a construir. Y otras como las de Sheijk Hamid, con unos 20 años ya entre nosotros, experto en la escuela máliki de gran tradición andalusí, destacaban la importancia del empeño que hemos de poner en la búsqueda del conocimiento en nuestras mezquitas y centros, y la puesta en práctica del mismo.

Tras el Salat de Duhur, hemos ofrecido una comida, preparada con dos corderos que sacrificamos para la ocasión. No ha sobrado nada, lo cual es buena señal, y contabilizamos casi 300 servicios. Tras ella, tomamos té verde con hierbabuena criada en el huerto de la Mezquita.

Después del Salat de Asar, hemos asistido a un concierto de música de la mano del  Grupo Kawthar, cuyas notas musicales y cánticos de alabanza han añadido al ambiente la dulzura y el saboreo de lo mejor de Este mundo y el recuerdo del Otro.

Según el Hadiz Sahih, el Profeta, paz y bendiciones sobre él, dijo:

“Ha sido puesta a mi disposición toda la Tierra como mezquita, y pura”

Shuaib Sánchez: Atarfe 30 de mayo de 2011

 

Aquí están algunas fotos de la inauguración de la Mezquita de Vega: